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Experimental Investigation on the Ductility of Concrete Deep Beams Reinforced with Basalt-Carbon and Basalt-Steel Wire Hybrid Composite BarsInvestigación experimental sobre la ductilidad de vigas de hormigón profundas reforzadas con barras compuestas híbridas de basalto-carbono y basalto-acero.

Resumen

El uso de barras de acero en condiciones corrosivas impone un alto costo a los elementos de concreto. Esto se debe a la corrosión de las barras de acero. Con el fin de eliminar este problema, el uso de materiales compuestos en prácticas de ingeniería civil se ha convertido en un área de enfoque debido a su comportamiento mecánico aceptable, como alta resistencia, durabilidad adecuada en condiciones ambientales corrosivas y bajo peso. Sin embargo, las barras compuestas muestran baja ductilidad y fractura frágil en pruebas de tracción. Estas debilidades actúan como un obstáculo para el uso generalizado de tales barras en elementos de concreto. Por lo tanto, se ha propuesto una nueva generación de barras compuestas híbridas, fabricadas mediante una combinación de dos o más fibras compuestas, para eliminar estas desventajas. En este proyecto de investigación, se evaluaron seis vigas de concreto reforzadas en tres grupos, incluyendo vigas reforzadas con barras compuestas híbridas de alambre de basalto, barr

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