La característica de flujo del sistema de escape tiene un impacto importante en el límite de entrada de la turbina. En este trabajo, se ensayó y simuló el flujo a alta velocidad en una unión de colectores de escape diésel. Se analizó el coeficiente de pérdida de presión del flujo de la unión. Los resultados experimentales constantes indicaron que ambos coeficientes de pérdida de presión estática L13 y L23 primero aumentaron y luego disminuyeron con el aumento de la relación de flujo másico de la rama lateral y el colector público. El coeficiente de pérdida de presión total K13 siempre aumentaba con el aumento de la relación de caudal másico de los empalmes 1 y 3. El coeficiente de pérdida de presión total K23 aumentó primero y disminuyó después con el aumento de la relación de caudal másico de los empalmes 2 y 3. Estos coeficientes de pérdida de presión de las uniones del tubo de escape pueden utilizarse en el análisis de las condiciones límite del flujo de escape y de la entrada de la turbina. Además, se realizó un cálculo de simulación para analizar el efecto del ángulo de ramificación en el coeficiente de pérdida de presión total. Según los resultados de los cálculos, el coeficiente de pérdida de presión total era prácticamente el mismo con un caudal másico bajo del colector de derivación 1, pero aumentaba con el ángulo lateral de la derivación cuando el caudal másico del colector de derivación 1 era elevado.
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