En este artículo se analiza el mecanismo de deformación de un túnel de servicios públicos que atraviesa fisuras activas del terreno en Xi'an, tal y como se ha observado en una prueba de modelo físico. El objetivo de este trabajo es confirmar los efectos precisos de las fisuras del terreno en los túneles de servicios públicos. El experimento de simulación física se lleva a cabo para medir la presión de la tierra y la relación de deformación de la estructura y el desplazamiento estructural. La estructura parece haber sido destruida por torsión. La deformación estructural localizada en la pared de pie del túnel fue más grave que la de la pared colgante. Sin embargo, en la parte superior de la estructura del túnel de servicio, la presión de la tierra en la pared de pie era menor que la de la pared colgante. El aumento del alcance de la pared colgante a 0,3-1,5 m (el prototipo dentro del alcance de 22,5 m) y la disminución del alcance de la pared de pie a 0,3-0,8 m (el prototipo dentro del alcance de 12 m) eran básicamente coherentes con los cambios en la presión de contacto en la parte inferior de la estructura. Esto coincidía aproximadamente con la zona principal de deformación de las fisuras del terreno mencionada en la especificación, con la pared colgante a 0-20 m y la pared de pie a 0-12 mm. Los datos del medidor de desplazamiento muestran que la estructura tiende a deformarse hacia la parte inferior derecha a medida que el túnel de servicio se "retuerce" en el sentido de las agujas del reloj. Estas observaciones suponen un notable alejamiento del modo de fallo de los túneles de metro bajo fisuras activas del terreno, publicado anteriormente.
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