El objetivo de este trabajo es demostrar una nueva tecnología de proceso que utiliza el fenómeno de la cavitación, principalmente un microconformado de choque por chorro de agua, para la fabricación de una lámina metálica. El acero inoxidable 304 fue expuesto a un chorro de agua sumergido de alta velocidad con diferentes presiones de incidencia y ciertas condiciones de trabajo. En este experimento, se utilizó un microscopio digital KEYENCE VHX-1000C, un microscopio confocal de escaneo láser (Axio CSM 700) y un durómetro micro-Vickers para observar la profundidad de conformación, la calidad de la superficie, la distribución del espesor y las distribuciones de la dureza de la sección bajo diferentes presiones incidentes. Los resultados experimentales indicaron que la morfología de la superficie de las láminas metálicas alcanzó buenas características geométricas con este método de microconformado dinámico y no se produjeron grietas ni fracturas. La profundidad de conformación y la rugosidad de la superficie aumentaron con la presión incidente. Además, la profundidad de conformación aumentó de 124,7 μm a 327,8 μm, mientras que la rugosidad de la superficie también aumentó de 0,685 μm a 1,159 μm a una presión incidente de 8 MPa a 20 MPa. El máximo adelgazamiento del espesor de las láminas formadas se produjo en la región del filete cuando la relación de adelgazamiento del espesor fue del 21,27% bajo la presión incidente de 20 MPa, y no hubo fractura en la parte inferior o en la región del filete. La dureza probada indicó que durante el estado de laminado en frío de la muestra, la dureza de la muestra aumentó ligeramente a lo largo de la sección transversal de la región formada y la dureza de las láminas de acero inoxidable 304 recocidas aumentó significativamente a lo largo de la región de la sección transversal.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación en laboratorio y construcción de asfalto totalmente reciclado a baja temperatura para carreteras de bajo volumen
Artículo:
Hidrogeles para la aplicación de la ingeniería tisular del cartílago articular: Una revisión de los hidrogeles
Artículo:
Cálculo de simulación y análisis de la estructura electrónica y las propiedades eléctricas del SnO2 dopado con metales
Artículo:
Influencia de la orientación de las partículas en el rendimiento del balasto reforzado con geomallas
Artículo:
Efecto de la radiación UV en arcillas expansivas tratadas con aceite sulfonado