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Experimental Study on Friction Sliding Performance of Rubber Bearings in BridgesEstudio experimental sobre el rendimiento del deslizamiento por fricción de los cojinetes de caucho en los puentes

Resumen

Para determinar plenamente el estado de fallo por cizallamiento último y el rendimiento del deslizamiento por fricción de los apoyos de caucho laminado en los puentes, se realizaron una serie de pruebas de carga cíclica. Se compararon y analizaron las características de disipación de energía de los apoyos de caucho laminado con dos placas finales, los apoyos de caucho con deslizamiento por fricción unilateral y los apoyos de caucho de plomo (LRB) bajo cargas cíclicas de baja frecuencia. Los resultados mostraron lo siguiente. (1) La deformación final por cizallamiento de los cojinetes de caucho con dos placas extremas podía alcanzar entre el 300% y el 400% del grosor de la capa de caucho. La capacidad de disipación de energía de los cojinetes era débil, y las curvas de histéresis presentaban formas zonales estrechas. (2) Los cojinetes de caucho con deslizamiento unilateral por fricción tenían una capacidad de disipación de energía similar a la del LRB. Con el aumento de la distancia de deslizamiento, la energía disipada aumentaba continuamente. La deformación por cizallamiento del cojinete dejó de aumentar después de alcanzar el máximo. Después de la prueba, los cojinetes se mantuvieron en buen estado. Las curvas de histéresis de la carga y el desplazamiento presentaron formas bilineales. (3) Bajo la carga cíclica, la capacidad de disipación de energía del LRB era estable. Las curvas de histéresis del LRB fueron siempre más completas que las de los cojinetes de caucho laminado.

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