Con el fin de contrastar y analizar el rendimiento en tiempo real del sistema de propulsión de un vehículo eléctrico híbrido enchufable, se establece un modelo matemático del retardo del sistema bajo las circunstancias de que la transmisión adopta el protocolo CAN (controller area network) y el protocolo TTCAN (time-triggered CAN), respectivamente, y el interior del controlador adopta el modo foreground-background y el modo OSEK, respectivamente. Además, se desarrolla una plataforma experimental para probar los retardos de comunicación de los mensajes bajo 4 modelos de implementación diferentes. Los 4 modelos son pruebas bajo el protocolo CAN mientras el interior del controlador adopta el modo primer plano-fondo; pruebas bajo el protocolo CAN mientras el interior del controlador adopta el modo OSEK; pruebas bajo el protocolo TTCAN mientras el interior del controlador adopta el modo primer plano-fondo, y pruebas bajo el protocolo TTCAN mientras el interior del controlador adopta el modo OSEK. Los resultados teóricos y de las pruebas indican que el retardo de comunicación del modo OSEK es un poco mayor que el del modo primer plano-fondo. Además, comparado con el protocolo CAN, el mensaje periódico tiene un mejor rendimiento en tiempo real bajo el protocolo TTCAN, mientras que el mensaje no periódico tiene uno peor.
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