Faltan estudios que establezcan la relación cuantitativa entre la respuesta mecánica y los parámetros mecánicos de la roca y el suelo mediante penetración rotativa digital. En este estudio, basado en el dispositivo de prueba de parámetros de resistencia de roca y suelo construido a medida y el dispositivo de carga de límite flexible tridimensional, realizamos un estudio experimental del modelo de arena-suelo fabricado con contenidos de humedad del 5%, 10% y 15% bajo diferentes presiones de confinamiento (0, 0,12, 0,18, 0,24 y 0,42 MPa). Se analizaron los factores y las leyes de influencia del contenido de agua en los resultados experimentales, y se estableció un modelo de relación cuantitativa (modelo W-T-BC) entre el par de perforación y la capacidad portante del suelo-arena manufacturado bajo la condición de diferentes contenidos de agua. Mediante la verificación de la detección de fallos en la subrasante rellena de arena fabricada de la autopista de las montañas Taihang en Pekín, la conformidad media entre el valor calculado de la capacidad portante del modelo W-T-BC y la capacidad portante experimental estándar fue del 93,23%, lo que demostró la validez y precisión del modelo. Por último, se analizó el cuerpo de rejilla de interfaz rígido-blando de las partículas de arena-suelo. Se expuso la razón por la que el suelo-arena fabricado mostraba una mejor estabilidad que el suelo homogéneo bajo la acción de la fuerza externa en el aspecto microcósmico. El establecimiento del modelo W-T-BC proporcionó una base científica y una referencia importante para el estudio posterior de la relación entre la respuesta mecánica y los parámetros de fuerza bajo diferentes condiciones de diferentes materiales.
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