Se diseñó un ala de aleteo flexible con una forma de planta rectangular para investigar la influencia de la deformación flexible. Esta forma de planta es más conveniente y fácil de definir y se analizaron sus propiedades de deformación en la dirección de la envergadura y el cordón. Las alas batientes se crearon con un esqueleto de fibra de carbono y una membrana de poliéster de tamaño similar al de las aves medianas. Su flexibilidad de deformaciones se comprobó utilizando un par de cámaras de alta velocidad, y las deformaciones 3D se reconstruyeron utilizando la tecnología de correlación de imágenes digitales. Para obtener la relación entre la deformación flexible y las fuerzas aerodinámicas, se utilizó un sensor de fuerza/par con 6 componentes para comprobar las fuerzas aerodinámicas correspondientes. Los resultados experimentales indicaron que las deformaciones flexibles muestran características cíclicas aparentes, de acuerdo con los movimientos cíclicos de aleteo. Las deformaciones en sentido longitudinal y longitudinal están acopladas entre sí; un cambio en la rigidez de las costillas en sentido longitudinal puede causar más cambios en la deformación en sentido longitudinal. Se observó un cierto desfase entre la deformación y los movimientos de aleteo. Esto se debió a que la deformación fue causada tanto por la fuerza aerodinámica como por la fuerza de inercia. La rigidez tenía un efecto significativo en la deformación, que a su vez afectaba a las características aerodinámicas y de potencia. En el ámbito de este estudio, el ala con rigidez media fue la que menos potencia consumió. El propósito de esta investigación es explorar algunas características fundamentales, así como el montaje experimental se describe en detalle, lo que es útil para entender las características aerodinámicas básicas de las alas de aleteo. Los resultados de este estudio pueden servir de inspiración para comprender mejor y diseñar microvehículos de alas batientes con mejores prestaciones.
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