Se realizó un estudio experimental de cubos de hormigón de gran movilidad C20, C25, C30, C40 y C50 procedentes de laboratorio y de obra. Se realizaron pruebas no destructivas (NDT) mediante técnicas de martillo de rebote de impacto (IRH) para establecer una correlación entre las resistencias a la compresión y el número de rebote. Se establece la curva local de medición de la resistencia del método de rebote y se demuestra su superioridad. El método de rebote presentado es sencillo, rápido y fiable y cubre amplios rangos de resistencia del hormigón. El método de rebote puede aplicarse fácilmente a las probetas de hormigón, así como a las estructuras de hormigón existentes. Los resultados finales se compararon con los anteriores de la literatura y también con resultados reales obtenidos de muestras extraídas de estructuras existentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Relación entre el comportamiento reológico y la estructura final de las espumas de Al2O3 y YSZ producidas por réplica
Video:
Joanna Aizenberg | Materiales bioinspirados del futuro
Artículo:
Preparación de cerámicas de ZrO2 modificadas con CePO4 con diferentes tamaños de partícula y sus comportamientos mecánicos
Artículo:
Influencia de la macrotextura y la microtextura en la resistencia al deslizamiento de los áridos
Artículo:
Comportamiento térmico del material de cambio de fase nanoencapsulado en poliestireno de alto peso molecular