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Artículo

Experimental Study on the Impact Resistance of Closed-Cell Aluminum Foam Protective Materials to RC Piers under Lateral ImpactEstudio experimental sobre la resistencia al impacto de materiales de protección de espuma de aluminio de célula cerrada en pilares de CR bajo impacto lateral

Resumen

En este estudio, los ensayos de impacto lateral de seis pilares de CR que estaban protegidos por espuma de aluminio de célula cerrada (CCAF) se llevaron a cabo haciendo uso de un sistema de ensayo de impacto horizontal con martillo de caída ultra alta. A continuación, se analizaron los efectos protectores de la CCAF con diferentes densidades en los pilares. Los datos relativos a la fuerza de impacto de los pilares, el desplazamiento, la tensión de la armadura y el desarrollo de grietas y daños se recogieron principalmente durante los procesos de pruebas experimentales. Los resultados indicaron que, cuando la energía de impacto era inferior a 7258 J y la densidad del CCAF era de 0,45 g/cm3, la fuerza de impacto acumulada y los desplazamientos de los pilares disminuían en un 67 y 35%, respectivamente. Por lo tanto, se consideró que el CCAF con una densidad de 0,45 g/cm3 había mostrado los mejores efectos protectores en esa etapa. También se observó que cuando la energía de impacto era superior a 7258 J y la densidad del CCAF era de 0,55 g/cm3, la fuerza de impacto acumulada y los desplazamientos de los pilares disminuían en un 25 y 18%, respectivamente. Por lo tanto, el CCAF con una densidad de 0,55 g/cm3 había mostrado los mejores efectos protectores en esa etapa. Además, en condiciones de energía de impacto acumulativa constante, se observó que los efectos protectores del CCAF en los pilares se debilitaban si entraba en la fase de densificación demasiado pronto y se formaban plataformas de alto rendimiento debido a que los niveles de densidad eran demasiado altos. Sin embargo, se comprobó que un aumento razonable de la densidad y del espesor podía retrasar eficazmente la entrada del CCAF en la etapa de densificación, lo que reducía efectivamente los efectos de cizallamiento que se producían cuando las velocidades de impacto eran demasiado elevadas, evitando así el fallo por cizallamiento de los pilares.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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Información del documento

  • Titulo:Experimental Study on the Impact Resistance of Closed-Cell Aluminum Foam Protective Materials to RC Piers under Lateral Impact
  • Autor:Xiwu, Zhou; Wen, Zhang; Xiangyu, Wang; Wenchao, Zhang; Meng, Zhan
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Construcciones de hormigón Asfalto
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