Para reducir eficazmente la perturbación de la vibración de la voladura de la pregrieta en el macizo rocoso del talud, además de prestar atención al efecto de amortiguación de la pregrieta, también es necesario optimizar los parámetros de voladura y el modo de iniciación de la propia pregrieta. Basándose en la teoría de la voladura y en la fórmula empírica, se determinaron los parámetros de la voladura de pregrieta, tales como el diámetro de los agujeros, la separación de los agujeros, el coeficiente de desacoplamiento de la carga y la densidad de la carga en línea, y se realizaron pruebas de campo de la voladura de pregrieta convencional y de la voladura de pregrieta con retardo preciso e iniciación agujero a agujero en la ladera oeste de Buzhaoba. Se llevó a cabo un análisis de regresión de los datos de monitorización de las vibraciones y se obtuvo la regularidad de la atenuación de las vibraciones de la voladura de las partículas del talud. Comparando la velocidad de vibración monitorizada de las dos pruebas de voladura previa y los resultados previstos del cálculo teórico, la tasa media de reducción de la vibración de voladura convencional en la misma fila es del 26,40%, mientras que la de la vibración de voladura agujero a agujero puede alcanzar el 41,45% con una tasa de medio agujero del 80,7
y una irregularidad de unos 130 mm. Los resultados muestran que el efecto de la iniciación con retardo preciso entre agujeros previos basado en el detonador electrónico digital es mejor que el de la iniciación simultánea de agujeros previos. Por lo tanto, se sugiere que la tecnología de voladura de preperforación entre agujeros se aplique en la excavación de taludes limítrofes y en el tratamiento de taludes altos y empinados.
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