En el presente estudio, se utiliza un método biónico de acoplamiento para estudiar las características de reducción del arrastre de la superficie corrugada con lubricación. Para comprobar las características de reducción de la resistencia, se preparó una muestra biónica inspirada en la superficie de la lombriz de tierra y la lubricación. Basándose en el método de ingeniería inversa, se extrajo la curva no lisa de la superficie de la lombriz y se diseñó la muestra corrugada biónica, y la posición del agujero de lubricación se estableció mediante pruebas experimentales. Se analizó el rendimiento de la reducción de la resistencia a la lubricación, la influencia de la presión normal, la velocidad de avance y la tasa de flujo del fluido lubricante en la resistencia al avance de las muestras biónicas a través de una prueba de factor único mediante el uso del equipo de prueba de desarrollo propio. El modelo entre la resistencia al avance y los tres factores se estableció mediante la prueba de regresión cuadrática ternaria. Los resultados muestran que el efecto de reducción de la resistencia es evidente, la tasa de reducción de la resistencia es del 22,65% al 34,89%, y la resistencia al avance disminuye con el aumento de la velocidad de avance, aumenta con el aumento de la presión normal, y disminuye primero y luego se estabiliza con el aumento de la tasa de flujo del fluido lubricante. Los tres factores tienen efectos secundarios sobre la resistencia al avance, y el orden de influencia es el siguiente: presión normal>caudal del fluido lubricante>velocidad de avance.
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