Para estudiar las características de los daños en la roca circundante de la carretera causados por las frecuentes perturbaciones bajo diferentes condiciones de tensión estática, se realizaron ensayos de impacto cíclico en granito con agujeros verticales bajo diferentes condiciones de pretensión axial mediante una prueba de barra de presión Hopkinson modificada, y se registraron los daños de las probetas con un proceso de cámara de alta velocidad. Los resultados de la prueba muestran que bajo el mismo impacto cíclico de presión de aire, las muestras de roca sufren principalmente la transición de compactación-fatiga-fractura. A medida que aumenta el pretensado axial, la fase de compactación-fatiga se debilita gradualmente, y la resistencia a la compresión dinámica disminuye. Cuando el pretensado axial es el 42% del UCS y el 62% del UCS, la muestra de roca muestra un cierto efecto de "fortalecimiento" durante la fase inicial de impacto cíclico. Durante el fallo de las probetas de roca, el efecto del pretensado axial limitó la iniciación de algunas grietas transversales, y apareció un modo de fallo mixto de tracción y cizallamiento. Las muestras de roca con un pretensado axial del 62% del UCS mostraron una liberación de energía durante el impacto cíclico. Hasta cierto punto, se ha inducido la probabilidad de "estallido de la roca". Basándose en la teoría de la onda de tensión unidimensional, se definen las variables de daño de la impedancia de la onda durante la carga de impacto cíclico de la roca con agujeros verticales. Se comprueba que cuando la muestra de roca se encuentra en la fase de compactación y daño por fatiga, el daño es pequeño, e incluso se reduce.
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