Para estudiar la resistencia, características de deformación y esfuerzo principal intermedio del loess intacto, se llevaron a cabo pruebas de carga vertical con diferentes valores de estado de esfuerzo inicial bajo diferentes presiones de confinamiento. Las pruebas de deformación plana se realizaron mediante el aparato triaxial verdadero transformado de la Universidad de Tecnología de Xian. El estudio muestra que el loess tiende a estar en un estado de falla plástica en diferentes presiones de confinamiento y valores de esfuerzo, y la curva de relación esfuerzo-deformación es de tipo endurecimiento. Los resultados revelan que las deformaciones lateral y volumétrica del loess tienen relaciones no lineales con su deformación vertical, y la deformación volumétrica disminuye en el proceso de corte. El efecto de la presión de confinamiento en la deformación del suelo es mayor que el valor de esfuerzo. El coeficiente de esfuerzo principal intermedio disminuye con el aumento de la presión de confinamiento y pasa de aumentar a disminuir con el aumento
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudios numéricos sobre el proceso de falla de material rocoso heterogéneo con fracturas preexistentes bajo compresión uniaxial.
Artículo:
El efecto de los factores en el ruido de radiación de los rodamientos de bolas de contacto angular de cerámica completa de alta velocidad.
Artículo:
Perfeccionamiento de una hipótesis anterior del análisis de Lyapunov de la turbulencia isótropa
Artículo:
Gobernanza cooperativa de un programa complejo de asociación público-privada: estudio de caso del Programa de Pueblo Característico.
Artículo:
Predicción del módulo dinámico de una mezcla asfáltica de alto módulo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo