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Experimental Investigation of Ground and Air Temperature Fields of a Cold-Region Road Tunnel in NW ChinaInvestigación experimental de los campos de temperatura del suelo y del aire de un túnel de carretera en una región fría del noroeste de China.

Resumen

Para comprender completamente la distribución de la temperatura en regiones frías y la ley de variación de los campos de temperatura en túneles de regiones frías, este documento presenta un estudio de caso sobre un túnel ubicado en el este del altiplano Qinghai-Tíbet, China. La conclusión es la siguiente: la temperatura fuera del túnel y la temperatura ambiente se ven afectadas por la velocidad del viento y la luz. La ley del campo de temperatura en el túnel está fuertemente influenciada por la velocidad y dirección del viento. Según la prueba de campo, la velocidad del viento en el túnel es de aproximadamente 2.8 m/s en invierno, y la temperatura promedio diaria en la salida del túnel es básicamente más baja que en la entrada. Desde el centro hacia la entrada, la temperatura en el túnel disminuye en 0.11°C cada 10 metros a lo largo de la dirección longitudinal; desde el centro hacia la salida, la temperatura en el túnel aumenta en 0.07°C cada 10 metros. En este sentido, para los problemas de daño por heladas en el revestimiento y congel

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