Este trabajo investiga la influencia de los parámetros de la geometría de la junta en la tensión característica, el patrón de fallo y el mecanismo de energía de las probetas tipo roca con juntas múltiples bajo compresión uniaxial. Tanto los resultados de laboratorio como los numéricos muestran que el mayor valor de UCS se produce cuando α está en torno a 0° y γ cambia de 15° a 30° o cuando α está en torno a 30° y γ cambia de 45° a 75°. Sin embargo, el valor más bajo aparece cuando α está en torno a 45° y γ cambia de 15° a 30°. La CDiS (tensión crítica de dilatación) y la CIS (tensión de iniciación de grieta) muestran una tendencia similar a la UCS. Además, las probetas presentan diferentes modos de fallo para varios niveles de α, γ y k, y el modo de fallo puede clasificarse en cuatro categorías: fallo por trayectoria escalonada; fallo por plano paralelo; fallo por plano transversal; fallo del material. Además, con una mayor resistencia, la energía de entrada y la energía de deformación son mayores que las de menor resistencia. La energía de disipación se ve afectada por los modos de fallo de las probetas. Al mismo tiempo, cuando k cambia de 0,2 a 0,6, la energía de entrada, la energía de deformación y la energía de disipación muestran una tendencia decreciente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
SFCM 12/13. Aplicaciones tecnológicas de microgeles y nanogeles
Artículo:
Simulación numérica y respuesta de placas rigidizadas sometidas a una explosión submarina sin contacto
Artículo:
Hacia una mejor comprensión del hormigón que contiene áridos reciclados
Artículo:
Estudio experimental de las propiedades mecánicas básicas del hormigón reforzado con fibras de acero distribuidas direccionalmente
Video:
The ANIMPOL project Part 2