Con el fin de estudiar la influencia de la tasa de corrosión y de la relación de la luz de corte en la viga de hormigón armado, se propuso un método de análisis numérico de la viga de hormigón armado corroída. Se propuso una fórmula de relación de adherencia y deslizamiento entre la armadura y el hormigón. Se estableció un modelo de elementos finitos tridimensional de la viga de hormigón armado corroída. Se sugirió un método de cálculo de la capacidad portante última de la viga de hormigón armado. Se llevó a cabo un experimento de capacidad portante última en 14 vigas de hormigón armado corroídas con diferentes índices de corrosión y ratios de vanos de cizallamiento. Se compararon y analizaron los resultados del análisis numérico y los resultados experimentales. Los resultados muestran que, para las vigas de hormigón armado con diferentes índices de corrosión y relaciones de vanos de corte, la curva de carga-deflexión puede dividirse en etapa de elasticidad y etapa de plasticidad. Con el aumento de la tasa de corrosión y de la relación de la luz de corte, la capacidad de carga última de la viga de hormigón armado corroída disminuye. Cuando la relación de la luz de corte era de 3,0, si la tasa de corrosión se incrementaba en un 1%, el valor experimental de la capacidad de carga final disminuía en 1,002 kN. Cuando la relación de la luz de corte era de 2,4, si la tasa de corrosión se incrementaba en un 1%, el valor experimental de la capacidad de carga final disminuía en 1,849 kN. El método de análisis numérico propuesto en este artículo es factible, y el método de cálculo de la capacidad portante última sugerido para las vigas de hormigón armado tiene una gran precisión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Acero bifásico ferrítico-martensítico microaleado con V-Nb
Artículo:
Estudio de la Ley de Daño Acumulativo de Columnas de Hormigón Reforzado con Acero Inoxidable bajo Carga de Impacto Escalonado
Artículo:
Corrosión y propiedades mecánicas de los nanocompuestos Fe-W-Wo2 y Fe-Mo-MoO2
Artículo:
Un convertidor Boost trifásico de salida flotante intercalada
Artículo:
Evaluación de las propiedades físicas y reológicas de los ligantes asfálticos modificados con estireno-butadieno-estireno rejuvenecidos