En este estudio se presenta una nueva forma de paneles sándwich compuestos, con placas de acero como caras y tubos cuadrados huecos pultrusionados de polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP) como núcleo. En este nuevo panel, el GFRP y el acero se combinaron de forma óptima para obtener una alta rigidez a la flexión, resistencia y buena ductilidad. Se realizó una prueba de flexión en cuatro puntos para analizar la distribución de la tensión, la deformación, la desviación en la mitad del vano y el modo de fallo final. Se utilizó un método de transformación de la sección para evaluar la tensión y la deflexión de la mitad del vano de los paneles sándwich. Se comparan los valores teóricos, los resultados experimentales y los valores de la simulación FEM y parecen estar en buena concordancia. Se simuló la influencia del grosor de la chapa de acero en la deformación y la tensión en la mitad del vano. Los resultados mostraron que la deflexión y la tensión en la mitad del vano disminuyeron y la velocidad de descenso se redujo al aumentar el espesor de la chapa frontal de acero. Se recomendó un grosor de chapa de acero más efectivo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la fibra de polipropileno en las propiedades de resistencia a la flexión de un suelo mixto de espuma ligera
Artículo:
Tratamiento complejo del aluminio primario para eliminar las impurezas de los metales no ferrosos
Artículo:
Propiedades del titanio puro y del titanio de grano ultrafino
Artículo:
Análisis de las opciones de eliminación del cobre del hierro líquido por evaporación
Artículo:
Estudio sobre las prestaciones de seguridad de la capa de acabado del edificio en condiciones de acoplamiento termomecánico