En este estudio se presenta una nueva forma de paneles sándwich compuestos, con placas de acero como caras y tubos cuadrados huecos pultrusionados de polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP) como núcleo. En este nuevo panel, el GFRP y el acero se combinaron de forma óptima para obtener una alta rigidez a la flexión, resistencia y buena ductilidad. Se realizó una prueba de flexión en cuatro puntos para analizar la distribución de la tensión, la deformación, la desviación en la mitad del vano y el modo de fallo final. Se utilizó un método de transformación de la sección para evaluar la tensión y la deflexión de la mitad del vano de los paneles sándwich. Se comparan los valores teóricos, los resultados experimentales y los valores de la simulación FEM y parecen estar en buena concordancia. Se simuló la influencia del grosor de la chapa de acero en la deformación y la tensión en la mitad del vano. Los resultados mostraron que la deflexión y la tensión en la mitad del vano disminuyeron y la velocidad de descenso se redujo al aumentar el espesor de la chapa frontal de acero. Se recomendó un grosor de chapa de acero más efectivo.
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