Antecedentes. Se han obtenido resultados clínicos prospectivos utilizando en gran medida la arteria braquial, como el sonido de Korotkoff y la medición de la función vasomotora mediante ecografía para predecir el pronóstico de las enfermedades cardiovasculares. Se han publicado muy pocos informes sobre la medición cuantitativa de la relación entre el flujo sanguíneo de la arteria braquial y el gasto cardíaco. Objetivo. (1) Investigar si existe una relación cuantitativa entre el flujo sanguíneo de la arteria braquial y el gasto cardíaco. (2) Proporcionar una base teórica para aprovechar la inteligencia artificial (IA) utilizando el sonido de Korotkoff de forma análoga en la medida de lo posible para predecir el gasto cardíaco. Métodos. Se incluyeron para los análisis un total de 586 pacientes a los que se realizó ecografía cardíaca en color en nuestro centro entre 2021,3 y 2021,7. Los parámetros vasculares de la arteria braquial de la extremidad superior derecha (como el diámetro, el área, la velocidad de la sangre y el flujo) se midieron inmediatamente después de la ecografía cardíaca en color, y posteriormente se registraron algunos parámetros clínicos básicos (edad, sexo, IMC y enfermedad). Por último, para analizar los datos se utilizaron la prueba de Mann-Whitney y la prueba T de muestras independientes. Resultados. (1) La tasa media del flujo sanguíneo arterial braquial respecto al gasto cardíaco fue del 1,23%, y la media 95 I fue (1,18%, 1,29%), lo que indica que el valor se concentró principalmente en el intervalo del valor actual. El indicador demuestra que actualmente no hay diferencias significativas entre los pacientes con hipertensión, enfermedad coronaria y disfunción cardíaca. (2) El diámetro de la pared de la arteria braquial (Dist) es significativamente más grueso en los pacientes con cardiopatía coronaria e hipertensión en comparación con los pacientes con otras enfermedades cardiovasculares. (3) El gasto cardíaco aumenta notablemente en los pacientes con hipertensión. Conclusiones. Nuestro estudio sugiere que la Tasa (flujo sanguíneo de la arteria braquial/gasto cardíaco) es una constante de 1,23
pproximadamente. Proporciona una base teórica para la posterior aplicación del método de inteligencia artificial (IA) para predecir la función cardiaca mediante el sonido de Korotkoff, hacer frente a grandes cantidades computacionales y mejorar la velocidad computacional. También se demuestra indirectamente que la hipertensión puede provocar un cambio en la hiperplasia vascular periférica y aumentar el gasto cardíaco.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento del Yb3 y el Er3 durante el tratamiento térmico en vitrocerámicas oxifluoradas
Artículo:
Biorremediación de efluentes de molinos de pulpa agroindustriales mediante un consorcio microbiano que incluye bacterias autóctonas.
Artículo:
Clasificación de latidos de ECG entre pacientes con una red neuronal convolucional adversarial
Artículo:
Pérdida de HS a través de bolsas de Nalophan™: Contribuciones de la adsorción y la difusión
Artículo:
Osteoartritis de la cadera: Una visión general
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas