Los modos de carga y la litología del techo tienen una influencia significativa en las propiedades mecánicas de las capas de carbón. Para revelar los modos de falla y la ley de evolución de la energía del carbón subterráneo durante el proceso minero, se llevaron a cabo pruebas convencionales de carga uniaxial y cíclica uniaxial en tres tipos de muestras: carbón, roca y combinaciones de carbón y roca. Los resultados muestran que las muestras se comportan principalmente con tres modos de falla (deslizamiento por cizallamiento, fisuración por tracción y fractura), y todas las secciones de carbón en las combinaciones de carbón y roca fallan, mientras que la mayoría de las secciones de roca permanecen intactas. La resistencia a la compresión de la combinación de carbón y roca es mayor que la del carbón y mucho menor que la de la roca. En comparación con la condición convencional de carga uniaxial, tanto la deformación máxima antes de la falla como el m
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características de absorción de impactos del sistema de amortiguación de suspensión con componentes críticos
Artículo:
Síntesis de controladores de redes de Petri temporales mediante cronómetro
Artículo:
Efecto temporal y espacial de la roca circundante y la construcción de soporte de un túnel de suelo grande
Artículo:
Evaluación del desempeño sísmico de un marco de concreto reforzado diseñado utilizando los códigos sísmicos de Etiopía y China.
Artículo:
Evaluación del deterioro del rendimiento del concreto reforzado con fibras híbridas de acero y polipropileno bajo condiciones de congelación y descongelación.
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas