Los procesadores de combustible deben convertir los combustibles logísticos cargados de azufre (combustibles para aviones, diésel y carbón) en reformado rico en hidrógeno de calidad para pilas de combustible, con poco o ningún azufre, durante períodos prolongados. El azufre envenena y desactiva el catalizador de reformado, por lo que deben desarrollarse catalizadores tolerantes al azufre. En este artículo se describe el desarrollo, la caracterización y la evaluación de una serie de catalizadores de reformado a nanoescala con soporte de ceria que contienen tres metales nobles en baja concentración (1 wt% ≤ carga total de metal ≤ 1,33 wt%) para el reformado por vapor de queroseno (un sustituto de JP-8). Su rendimiento se cuantifica en términos de rendimiento de H2, tolerancia al azufre en el combustible y estabilidad en el flujo, y se compara con el de los análogos monometálicos y bimetálicos en condiciones idénticas. Debido a la sinergia cooperativa inherente, un catalizador trimetal resultó ser muy superior a su análogo monometálico y bimetálico con la misma cantidad de carga de metal precioso en términos de calidad del reformado (medido por el nivel de H2 en estado estacionario), así como de la longevidad del catalizador en flujo antes de la desactivación. Al mismo tiempo, se descubrió una correlación mecánica entre el papel distintivo de un determinado metal precioso y el grado de su carga en cada una de las formulaciones y la calidad del correspondiente reformado rico en H2 desulfurado.
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