En este trabajo se evaluó la degradación "in vitro" de mezclas de poli(β-hidroxibutirato) (PHB) / poli(ácido L-láctico) (PLLA). Las películas de las mezclas PHB/PLLA, en las composiciones 0/100, 30/70, 50/50, 70/30 y 100/0 (% peso), fueron fabricadas por colada. Las películas obtenidas se sumergieron en una solución tampón fosfato, PBS (pH 7,4) durante 12 meses. Las muestras se caracterizaron por MDSC, TG, DMA, SEM, WAXS y SAXS, antes y después del proceso de degradación. Los resultados mostraron que las mezclas PHB/PLLA son inmiscibles y presentan separación de fases, como indica la microscopía. El PLLA pierde propiedades mecánicas más rápidamente que el PHB, durante el proceso de degradación. Se observó que las mezclas aumentaron su grado de cristalinidad y su espesor de largo periodo en función del tiempo de degradación.
INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas, los implantes biorreabsorbibles han sido probados y utilizados en muchos procedimientos quirúrgicos, como la fijación de fracturas, sustitución ósea, y reparación de cartílagos, entre otros. En función de los componentes poliméricos, estos materiales se modelan con el fin de presentar propiedades funcionales específicas para cada uso. Las propiedades de los polímeros resultan de la combinación de propiedades mecánicas, térmicas y viscosas.
Comprender y controlar el proceso de degradación de estos polímeros, así como el efecto de sus productos de degradación en el organismo vivo, es de fundamental importancia. La degradación de estos materiales puede producirse a través de diversas reacciones, como oxidación, reducción, eliminación, isomerización, y otras, por la acción de enzimas o no. La biorreabsorción de polímeros se divide en dos etapas: descomposición y absorción. Sólo los polímeros constituidos por metilos o sus análogos con enlaces hidrolizables son biorreabsorbibles.
Actualmente, los poli(α-hidroxiácidos), que son poliésteres alifáticos derivados del ácido glicólico, ácido D,L- y L-láctico, β-hidroxibutirato, y ε-caprolactano, son los polímeros que más aplicaciones han encontrado en el área biomédica como polímeros biorreabsorbibles para prótesis y liberación controlada de fármacos. Las mejoras en algunas de las propiedades de estos materiales, como la permeabilidad, la tasa de biodegradación, y las propiedades de tracción, se han conseguido mediante la copolimerización de poliésteres y poli(éter-éster)es.
La hidrólisis química de las cadenas inestables es el principal mecanismo de degradación de los polímeros.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del efecto causado por un aceite parafínico en el comportamiento fisicoquímico de los tubos de polietileno de alta densidad
Artículo:
Agua tratada con taninos para la polimerización por emulsión de SBR
Artículo:
Degradación del caucho natural no vulcanizado: recurso renovable para la química fina utilizada en la síntesis de polímeros
Artículo:
Estudio de la Influencia de los Tratamientos Químicos de las Fibras de Sisal en las Propiedades de los compuestos con Caucho de Nitrilo
Artículo:
Polímeros para formulaciones de sistemas de administración de fármacos