En las diferentes condiciones de funcionamiento de un motor de combustión interna, el compartimento pistón-anillo-revestimiento representa una de las mayores fuentes de fricción y pérdidas de potencia. El presente trabajo es una contribución para evaluar el efecto del perfil del anillo de compresión sobre el rendimiento tribológico principal del lubricante en un motor diesel de cuatro tiempos. Se desarrolló un análisis unidimensional utilizando el software GT-Suite para la lubricación hidrodinámica entre el anillo de compresión del pistón y la pared del cilindro. Se aplicó un método numérico para analizar la influencia de diferentes diseños geométricos de los segmentos durante el ciclo de trabajo sobre el espesor de la película de aceite, la fuerza de fricción y las pérdidas de potencia. Se utilizó el modelo de simulación Takigushi para validar y verificar el modelo numérico desarrollado. Los resultados obtenidos mostraron una compatibilidad cualitativa y cuantitativa relativamente buena entre los dos modelos aplicados. El modelo numérico desarrollado permite investigar la influencia de los parámetros de diseño de los segmentos para mejorar el rendimiento tribológico de los motores de pistón.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gestión del conocimiento en la realización de proyectos de simulación: estudio de un caso en empresas de consultoría
Artículo:
Método de restauración de conexiones de pivote bujes de fundición de motor térmico con suministro de calor externo
Video:
Dye fading kinetics experiment
Visitas:
[Exploración espacial : aplicación web interactiva NASA Home & City]
Artículo:
Construcción de un modelo matemático para el proceso gas-térmico de evaporación de revestimientos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones