Unos sistemas de ventilación eficientes contribuirán a mantener la calidad del aire en el túnel. Con el fin de mejorar el rendimiento de la ventilación en condiciones normales de tráfico, se establecieron los modelos 3D del túnel según el diseño original para el túnel situado en las llanuras centrales de China. Basándose en el software comercial CFD Fluent 6.3 y el modelo de turbulencia k - ε, se llevaron a cabo simulaciones numéricas para estudiar los patrones del flujo de chorro y la optimización de las combinaciones de ventiladores. Se observa que el perfil de velocidad axial obtenido a partir de la simulación numérica concuerda bastante bien con la teoría del chorro libre turbulento, aunque hay una pequeña diferencia en la magnitud. La comparación de cuatro modos de combinación bajo la condición de funcionamiento de cuatro ventiladores indica que la eficacia de la ventilación se ve afectada principalmente tanto por el intervalo de grupos adyacentes de ventiladores como por los modos de combinación de los ventiladores operativos. De acuerdo con los resultados de la simulación, se diseña un modo de combinación novedoso que consiste en un grupo de ventiladores dobles en paralelo y dos grupos de ventilador único. El modo de combinación novedoso se considera el modo de combinación óptimo con respecto a la maximización de la velocidad del aire en el túnel. En comparación con los modos de combinación tradicionales, aumentará la velocidad del aire en un 5,7%.
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