Para estudiar las características de separación del separador aceite-aire de presión dinámica de motores aeronáuticos, en este trabajo se utiliza el método de acoplamiento de PBM y el modelo CFD de dos fluidos para estudiar los factores que influyen en el rendimiento del separador, como el diámetro y la longitud del cilindro, entre otros. Se analizan la estructura del campo de flujo, la velocidad, la distribución del volumen de gas, la eficiencia de separación y la tasa de retención de gas y líquido en el separador en diferentes condiciones de funcionamiento. En combinación con los resultados del análisis del diámetro y la longitud del cilindro, se resume la ley de influencia de la relación longitud-diámetro en la eficacia de separación. En esta investigación se obtiene la relación longitud-diámetro óptima que maximiza el rendimiento de separación del separador, lo que proporciona una referencia para el diseño y la mejora del separador. Los resultados muestran que, a medida que aumenta el diámetro del cilindro, la eficacia de separación aumenta primero y disminuye después. Cuando dsep = 16 mm y dsep = 18 mm, el separador alcanza su máxima eficacia, que es de aproximadamente el 93%. Con el aumento de la longitud del cilindro, la eficacia de separación aumenta primero y alcanza el máximo cuando l2 = 90 mm y luego disminuye lentamente. Si el cilindro del separador es demasiado largo o demasiado corto, disminuirá el rendimiento de separación. Existe una relación de aspecto óptima. Existe una relación de aspecto óptima, y el rendimiento de separación del separador es el mejor cuando la relación de aspecto está entre 5 y 6.
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