La estabilidad de las ondas de detonación oblicua (ODWs) es un problema fundamental, y la resistencia de las ODWs frente a las perturbaciones es crucial para los motores de detonación oblicua en la propulsión de alta velocidad. En este trabajo se realizan estudios numéricos sobre la estabilidad de las ODW en flujos perturbados utilizando las ecuaciones de Euler reactivas bidimensionales con un modelo cinético de inducción-reacción en dos pasos. Para evaluar la estabilidad del ODW se introducen, respectivamente, dos tipos de perturbaciones de flujo en el campo de flujo estacionario, incluyendo la perturbación de alta presión transitoria aguas arriba (UTHD) y la perturbación de flujo de chorro aguas abajo (DJFD) con diferentes duraciones. En general, un ODW es susceptible de sufrir perturbaciones con ángulos de cuña mayores y estable con ángulos de cuña menores. En el rango de ángulos de cuña inestables, se obtienen diferentes estructuras de ODW y patrones de transición después de las perturbaciones, incluyendo diferentes localizaciones de los puntos triples primarios, diferentes números de los puntos triples estables en la superficie de la onda, y diferentes patrones de transición de la onda de choque oblicua principal al ODW. Se encuentra que el punto triple primario tiende a moverse aguas arriba para las perturbaciones que pueden formar una fuerte onda de choque de proa local cerca de la punta de la cuña. En cambio, la superficie de la onda y el patrón de transición son susceptibles a todas las perturbaciones introducidas en este estudio. A pesar de las respuestas inestables de los ODWs a las perturbaciones, los ODWs pueden mantener la estabilidad de pie después de las perturbaciones, lo que es beneficioso para la aplicación de propulsión de los ODWs.
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