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A Numerical Study of Spray Characteristics in Medium Speed Engine Fueled by Different HFO/n-Butanol BlendsEstudio numérico de las características de pulverización en motores de velocidad media alimentados con diferentes mezclas de HFO/n-Butanol

Resumen

En el presente estudio, se investigan numéricamente las características de pulverización sin reacción y sin evaporación de mezclas de fuel-oil pesado (HFO)/n-butanol bajo dos inyecciones de alta presión diferentes en motores de velocidad media. Se utiliza un esquema multifásico Euleriano-Lagrangiano para simular la mezcla de C14H30 como HFO y 0%, 10%, 15%, y 20 y volumen de n-butanol. Se modifica e implementa la caja de herramientas OpenFOAM CFD para estudiar el efecto de diferentes mezclas de HFO/n-butanol en las características del spray a 600 y 1000 bar. Para validar las simulaciones presentadas, los resultados numéricos actuales se comparan con los datos experimentales existentes y se obtiene una buena conformidad. Basándose en los resultados numéricos, la adición de n-butanol al HFO aumenta el volumen de partículas en paquetes a 600 bar. También se encontró que los combustibles de mezcla aumentan el número de partículas pulverizadas y la velocidad media de pulverización en comparación con el HFO puro. Además, bajo una presión de inyección de 1000 bar, las mezclas de HFO/n-butanol en comparación con el combustible HFO puro disminuyen el volumen de partículas en paquetes de pulverización. Otra influencia de las mezclas de HFO/n-butanol es la disminución del diámetro medio de las partículas en los paquetes. Mientras tanto, el efecto del HFO/n-butanol en la longitud de pulverización es insignificante. Por último, puede concluirse que una mayor presión de inyección mejora la eficacia de la pulverización.

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