Se emplea un canal de oleaje numérico tridimensional para investigar las fuerzas ejercidas por las ondas solitarias internas (ISWs) sobre un par de cilindros circulares en disposición tándem, utilizando un modelo de simulación de grandes remolinos (LES). Se estudia el efecto de la distancia centro a centro (L), que oscila entre 1,5 y 5 diámetros (D), para diversas amplitudes ( η a ) de las ISWs en el sistema de fluido de dos capas. Se presentan la distribución de vorticidad promediada verticalmente y la distribución de gradiente de presión promediada verticalmente en cada capa para investigar las diferentes interferencias hidrodinámicas entre los cilindros y las fuerzas ISWs sobre cada cilindro a diferentes L. Además, los comportamientos de fuerza de los dos cilindros también se comparan con los de un cilindro aislado en el mismo entorno. La interacción entre los dos pilotes se produce en ambas capas, y se encuentra que, para 1,5 ≤ L / D < 3,5 , aparece una fuerte interferencia mutua entre dos cilindros; para 3,5 ≤ L / D < 5 , los dos cilindros continúan influyéndose mutuamente en un estado de interferencia débil; para L / D ≥ 5 , la interacción disminuye gradualmente a un estado de no interacción. Este trabajo trata de proporcionar algunas referencias a la disposición estructural de la estructura de doble cilindro y la estructura de cilindro agrupado en un entorno de flujo estratificado.
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