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Numerical Study on Propagative Waves in a Periodically Supported Rail Using Periodic Structure TheoryEstudio numérico de las ondas propagadoras en un raíl apoyado periódicamente mediante la teoría de estructuras periódicas

Resumen

Este trabajo presenta el estudio numérico de las ondas propagativas en un carril apoyado periódicamente por debajo de 6000 Hz. Se ha establecido un modelo de carril periódico, que considera los efectos tanto de los soportes periódicos como de la deformación de la sección transversal del carril, basado en la teoría de la estructura periódica y en el método de los elementos finitos. Se proponen dos enfoques de selección para obtener las curvas de dispersión correspondientes a partir de los resultados de cálculo originales de las relaciones de dispersión. Se estudian las diferencias entre las curvas de dispersión de distintas condiciones de apoyo. Las ondas propagativas correspondientes a las curvas de dispersión se identifican mediante los modos de onda. Se revelan las influencias de los soportes periódicos en los modos de onda de las bandas de paso. Además, se investigan los comportamientos de la banda de parada en términos de las frecuencias límite, las características de la onda estacionaria y los modos transversales. Los resultados muestran que existen ocho ondas propagativas con modos distintos en un carril soportado periódicamente por debajo de 6000 Hz. Las diferencias entre las curvas de dispersión de los raíles apoyados periódicamente y los apoyados de forma continua no son evidentes, aparte de los comportamientos de la banda de parada. Todos los modos de frecuencia límite de las bandas de parada están asociados a las ondas estacionarias. Dos modos de frecuencia límite de la misma banda de parada pueden considerarse como dos ondas estacionarias idénticas con la traslación longitudinal del cuarto de longitud de onda, una de las cuales es la denominada resonancia pinned-pinned.

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