Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Numerical Study of the Air Ingress Accident of the HTR-PM and Possible Mitigation MeasuresEstudio numérico del accidente por entrada de aire en el HTR-PM y posibles medidas paliativas

Resumen

El rompimiento de guillotina de doble extremo (DEGB) del conducto de gas coaxial horizontal de un reactor de gas refrigerado de alta temperatura es un accidente extremadamente hipotético, que podría hacer que el aire entre en el circuito primario y reaccione con el grafito en el núcleo del reactor. El desempeño de la planta HTR-PM bajo este accidente extremadamente hipotético ha sido estudiado por el código del sistema TINTE en este trabajo. Los resultados muestran que la temperatura máxima del combustible no alcanzará la limitación de diseño de temperatura, y la oxidación del grafito no causará consecuencias inaceptables incluso bajo algunas suposiciones conservadoras. Además, se estudiaron el nitrógeno y el helio inyectados desde el tubo de carga de combustible como posibles medidas de mitigación para aliviar aún más las consecuencias de este accidente de entrada de aire. Los resultados preliminares muestran que solo cuando la tasa de flujo de nitrógeno inyectado alcanza cierto valor, se pueden al

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento