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Numerical Study of the Active Tendon Control of a Cable-Stayed Bridge in a Construction PhaseEstudio numérico del control activo de tendones de un puente atirantado en fase de construcción

Resumen

Este documento investiga numéricamente el control activo de tendones de un puente atirantado en una fase de construcción. Se presenta primero un modelo lineal de Elementos Finitos de una maqueta a pequeña escala del puente. Se añade amortiguación activa a la estructura utilizando pares de actuadores de fuerza y sensores de desplazamiento colocalizados ubicados en cada cable activo y retroalimentación de posición positiva (PPF) de primer orden descentralizada o retroalimentación de velocidad directa (DVF). Una comparación entre estos dos compensadores mostró que cada uno tiene un buen rendimiento para algunos modos y funciona de manera inadecuada con otros modos. Se propone un PPF-DVF paralelo descentralizado para aprovechar lo mejor de los dos compensadores. La estrategia propuesta se compara entonces con la que utiliza retroalimentación de fuerza integral (IFF) descentralizada y mostró un mejor rendimiento. El modelo de Elementos Finitos del puente se acopla con un cable no lineal que tiene en cuenta el efecto de pandeo,

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