Se ha estudiado el efecto del reformado de combustible dentro del cilindro en un motor de encendido por compresión con carga homogénea de n-heptano. Se propone un cilindro dedicado sin un sistema de control complejo para el reformado de enriquecimiento de combustible, que puede proporcionar parte de la potencia del motor. Los efectos de las diferentes especies de reformado sobre el rendimiento del motor y la reacción química se han simulado mediante un estudio numérico. Mediante la comparación de las características de combustión del n-heptano con diferentes relaciones de equivalencia en el cilindro reformador, se ha determinado la relación de equivalencia óptima del n-heptano. El enriquecimiento de n-heptano produce suficiente hidrógeno (H2) y monóxido de carbono (CO), mientras que el contenido de hidrocarburos de las especies reformadas era bajo. Se descubrió que la adición de especies reformadoras retrasa la fase de combustión del n-heptano, proporcionando así un medio de controlar el rendimiento del motor. Además, la velocidad de la llama laminar y la temperatura adiabática de la llama del n-heptano aumentaron al añadir H2 y CO. El reformado del combustible redujo las emisiones de etileno, propino, aleno, propileno, butadieno y óxido de nitrógeno, pero aumentó las emisiones de acetileno y CO. Además, se han estudiado los efectos químicos, de dilución y termodinámicos del gas de reformado. Los resultados mostraron que el efecto químico de las especies de reformado era menos significativo que los efectos de dilución y termodinámicos. Estos resultados de simulación mostraron que el reformado de combustible en el cilindro puede mejorar eficazmente el rendimiento del motor y, por tanto, reducir las emisiones.
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