Los motores de respiracin de aire, comnmente conocidos como motores supersnicos de combustin Ramjet (SCRAMJET), son una de las tecnologas ms destacadas entre los investigadores debido a su elevada relacin empuje-peso. Los investigadores se esfuerzan constantemente por mejorar el rendimiento de la cmara de combustin en las condiciones lmite requeridas. El presente modelo computacional de trabajo estudia una cmara de combustin scramjet de cavidades paralelas alimentada con hidrgeno para reconocer las complejas caractersticas del campo de flujo y el rendimiento de la cmara de combustin en Ansys 15.0. El modelo computacional desarrollado es una rplica de un experimento realizado en China en el que se modificaron ligeramente las condiciones de contorno. El modelo estndar de turbulencia K de dos ecuaciones y la ecuacin de Navier Stokes promediada por Reynolds (RANS) con el modelo de reaccin de especies de disipacin finita/eddy se utilizan para simular el problema. La validacin del presente modelo se consigue comparando los resultados con los datos experimentales ya disponibles de conformidad con la bibliografa. Los resultados de las simulaciones concuerdan satisfactoriamente con los datos experimentales y las imgenes. Adems, para lograr el objetivo planteado, se consideran diferentes nmeros de Mach de entrada, a saber, 2,25, 2,52 y 2,75, para una comprensin ms clara de las variables que afectan a las caractersticas del campo de flujo. Se estudiaron los contornos de temperatura, nmero de Mach, densidad presin y fraccin de masa HO para facilitar una comprensin adecuada. El aumento mximo de temperatura observado es de 2711,467K para =2,25. Adems, tambin se estudian los parmetros de rendimiento, es decir, las eficiencias de combustin y mezcla. Las eficiencias mximas de combustin y mezcla son 87,47% y 98,15% para =2,25 y 2,75, respectivamente.
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