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Numerical Investigation on Dynamic Performance of a Bridge-Tunnel Transition Section with a Deep Buried Pile-Plank StructureInvestigación numérica sobre el rendimiento dinámico de una sección de transición puente-túnel con una estructura de pilotes y vigas enterradas profundamente.

Resumen

Para abordar la irregularidad de la vía en las zonas de transición entre la subrasante y las estructuras rígidas (puente, túnel, etc.), se adoptaron en muchas áreas de ingeniería enfoques de transición comunes, como la subrasante trapezoidal. Sin embargo, en una zona montañosa, los enfoques de transición comunes pueden dejar de ser practicables debido a la limitación de la distancia entre la subrasante y las estructuras rígidas. En este documento, se presenta un nuevo tipo de sección de transición puente-túnel con una estructura de pilotes-tablones profundamente enterrados (DBPPS) para transiciones a corta distancia. Se propone un modelo de elementos finitos tridimensional que considera la vibración acoplada vehículo-vía-subrasante para estudiar el rendimiento dinámico de una sección de transición DBPPS en el ferrocarril de alta velocidad Shanghai-Kunming. Con este modelo, validado con respuestas medidas de pruebas de campo, se analizan las respuestas dinámicas y la suavidad en

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