La estructura del revestimiento del túnel suele estar sometida a condiciones de carga muy complejas en el espacio subterráneo. Al ser un tipo de estructura de hormigón común, cualquier defecto en el segmento de revestimiento del túnel puede deteriorar su capacidad portante e incluso causar graves desastres. Los modelos numéricos tridimensionales de segmentos de revestimiento de túneles de escudo con grietas iniciales se construyen utilizando el Método de Elementos Finitos Simétricos de Galerkin (SGBEM). Se obtienen la carga de agrietamiento y la carga última de los segmentos del túnel, y también se simula la propagación de la grieta bajo carga de fatiga empleando la Ley de Fatiga de París. Los resultados muestran que la excentricidad de la carga tiene una gran influencia en la capacidad portante del segmento de revestimiento agrietado; cuanto mayor es la excentricidad de la carga, menor es la capacidad portante. La deformación y el daño del segmento de revestimiento muestran fases evidentes, que consisten en la grieta inicial, la etapa de agrietamiento, la propagación constante de la grieta, la propagación inestable de la grieta y el fallo final.
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