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A Numerical Study of the Screening Effectiveness of Open Trenches for High-Speed Train-Induced VibrationUn Estudio Numérico de la Efectividad de la Pantalla de Zanjas Abiertas para la Vibración Inducida por Trenes de Alta Velocidad

Resumen

Este estudio utilizó el método de elementos de contorno 2D en dominio temporal para examinar la efectividad de la pantalla de zanjas abiertas en la reducción de la vibración generada por un tren de alta velocidad. Los parámetros incluyeron las configuraciones de la zanja, la velocidad del tren, la distancia entre la fuente y la zanja, y el coeficiente de Poisson del suelo. Se definió un nivel de reducción de desplazamiento (en escala de dB) y se utilizó para evaluar la efectividad de la pantalla de ondas. El nivel máximo de reducción de desplazamiento alcanzó los 25 dB cuando se utilizó una zanja abierta como barrera de ondas. La profundidad de una zanja abierta es un parámetro influyente principal de la efectividad de la pantalla. La frecuencia de corte del espectro de desplazamiento aumenta con la disminución de la profundidad de la zanja. La máxima efectividad de la pantalla ocurre cuando la profundidad es de 0.3-0.4 longitudes de onda de Rayleigh.

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