Las lámparas LED se caracterizan por su alta eficiencia energética, su elevada luminancia y su larga vida útil. Sin embargo, el problema de la radiación térmica causada por la alta potencia adicional acorta la vida útil y reduce la eficiencia luminosa de dichas lámparas. Este estudio presenta el desarrollo de una novedosa estructura de aletas de refrigeración para lámparas LED y compara su rendimiento con el de los productos disponibles en el mercado. El objetivo del diseño era reducir la temperatura máxima y la diferencia de temperatura en la aleta, la cantidad de aluminio necesaria para la fabricación de la aleta y las emisiones de CO2 para ahorrar energía. El estudio empleó el método Taguchi para la planificación de los experimentos y utilizó el análisis relacional gris y el análisis de componentes principales para determinar la combinación óptima de parámetros para las aletas de refrigeración. Los resultados mostraron que la temperatura máxima en la superficie de las aletas descendía 2,62°C en los entornos sin convección forzada, lo que indicaba una mayor eficiencia de la iluminación. Además, la cantidad de aluminio utilizada por unidad de volumen para las aletas se redujo en un 15%, lo que redujo eficazmente las emisiones de CO2 durante el proceso de fabricación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudios estructurales de la evolución de soluciones sólidas de BaTiO3 dopado con Er3+ (método de reacción en estado sólido)
Artículo:
Una ruta fácil para fabricar una película compuesta de CS/GO para la aplicación de lentes de contacto terapéuticas
Artículo:
Inyección de PP y LDPE en moldes de ABS construidos con modelado por deposición fundida
Capítulo de libro:
Diseño práctico de catalizadores verdes para el reciclaje de animales domésticos y la conversión de energía
Artículo:
Reducción carbotérmica del mineral de hierro en su concentración-Pellets de residuos agrícolas