Los materiales compuestos de polímeros reforzados con fibras (FRP) están ganando popularidad como materiales de elección para sustituir a los deteriorados tableros de hormigón de los puentes, debido a su elevada resistencia y rigidez en relación con su bajo peso propio y a su facilidad de instalación sobre el terreno. Los sistemas de tableros de puentes FRP con menor amortiguación en comparación con los tableros de puentes convencionales pueden dar lugar a mayores amplitudes de vibración que provoquen problemas de capacidad de servicio en los tableros de puentes dinámicamente activos. Los modelos de puente FRP con diferentes configuraciones de puente y patrones de carga se simularon utilizando el método de elementos finitos. Los resultados de la respuesta dinámica bajo diferentes parámetros del sistema del tablero FRP fueron discutidos y comparados con las especificaciones estándar de los diseños de los tableros de los puentes bajo cargas dinámicas. Además, en este estudio se propuso la ecuación de tolerancia de carga dinámica en función de la frecuencia natural, la longitud del vano y la velocidad del vehículo. Se presentó la propuesta de carga dinámica admisible relacionada con la primera frecuencia de flexión. Los límites superior e inferior se establecieron para proporcionar una guía de diseño en la selección de la carga dinámica adecuada para los sistemas de puentes FRP.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de un sistema inalámbrico de monitorización de la salud para medir la temperatura corporal central desde la parte posterior del cuerpo
Artículo:
Un nuevo modelo de autómata celular para redes urbanas de dos vías
Artículo:
Algoritmo de Restauración de Imágenes Ultrasónicas para la Prevención de Trastornos Nerviosos durante el Periodo de Recuperación de Pacientes Anestesiados con Sevoflurano
Artículo:
Predicción de problemas de salud mental mediante la identificación automática de metáforas
Artículo:
Nanopolvos de pirocloro de Gd2Ti2O7 dopados con Eu3 obtenidos por sol-gel
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas