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Parametric Study on Dynamic Response of Fiber Reinforced Polymer Composite BridgesEstudio paramétrico de la respuesta dinámica de puentes de materiales compuestos de polímeros reforzados con fibras

Resumen

Los materiales compuestos de polímeros reforzados con fibras (FRP) están ganando popularidad como materiales de elección para sustituir a los deteriorados tableros de hormigón de los puentes, debido a su elevada resistencia y rigidez en relación con su bajo peso propio y a su facilidad de instalación sobre el terreno. Los sistemas de tableros de puentes FRP con menor amortiguación en comparación con los tableros de puentes convencionales pueden dar lugar a mayores amplitudes de vibración que provoquen problemas de capacidad de servicio en los tableros de puentes dinámicamente activos. Los modelos de puente FRP con diferentes configuraciones de puente y patrones de carga se simularon utilizando el método de elementos finitos. Los resultados de la respuesta dinámica bajo diferentes parámetros del sistema del tablero FRP fueron discutidos y comparados con las especificaciones estándar de los diseños de los tableros de los puentes bajo cargas dinámicas. Además, en este estudio se propuso la ecuación de tolerancia de carga dinámica en función de la frecuencia natural, la longitud del vano y la velocidad del vehículo. Se presentó la propuesta de carga dinámica admisible relacionada con la primera frecuencia de flexión. Los límites superior e inferior se establecieron para proporcionar una guía de diseño en la selección de la carga dinámica adecuada para los sistemas de puentes FRP.

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