Trabajos anteriores revelaron que el diseño de la placa absorbente corrugada en cruz y la incidencia del chorro en una placa absorbente plana producían un aumento significativo del rendimiento de un calentador solar de aire (SAH). Sin embargo, en la bibliografía aún no se ha estudiado la posibilidad de integrar estos dos diseños en un diseño continuo para mejorar el rendimiento del SAH. El objetivo de este estudio es evaluar la mejora conseguida en los parámetros de rendimiento de un SAH con impacto de chorro en una placa absorbente corrugada. Se desarrolló un modelo de balance energético para comparar los parámetros de rendimiento del SAH propuesto con los de los otros dos SAH. En un día de cielo despejado y con un caudal másico de 0,04 kg/s, los resultados horarios revelaron que las temperaturas máximas de salida del fluido para el SAH propuesto, el SAH de chorro a placa plana y el SAH de placa corrugada cruzada son de 321, 317 y 313 K, respectivamente; las temperaturas máximas de la placa absorbente son de 323 .Las temperaturas máximas de la placa absorbente son 323,5, 326,5 y 328 K, respectivamente; las diferencias máximas de temperatura entre la placa absorbente y la salida del fluido son ~3, 9 y 15 K, respectivamente; las eficiencias máximas son 65,7, 64,8 y 60%, respectivamente. Los resultados de la prueba estadística t confirmaron la existencia de diferencias significativas entre la eficiencia media del SAH propuesto y el SAH con placa de chorro plano. Por lo tanto, el diseño propuesto se considera superior en la mejora de los parámetros de rendimiento de SAH en comparación con otros diseños.
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