Entre 2007 y 2008 se excavaron numerosos objetos de bronce de la dinastía Qin en las tumbas de la ciudad de Xinfeng. Al ser un hallazgo importante, estos objetos de bronce atrajeron la atención de la gente, especialmente para su conservación. Por ello, se estudiaron los productos corrosivos mediante microscopio electrónico de barrido con detector de dispersión de energía de rayos X (SEM/EDS), difracción de rayos X (XRD) y espectroscopia Raman (RM), lo que proporcionó mucha información valiosa sobre la conservación de estos objetos de bronce. Según los resultados obtenidos, los productos corrosivos de los bronces estaban compuestos por cuprita (Cu2O), covelita (CuS), carbonato de plomo (PbCO3) y malaquita (CuCO3-Cu(OH)2). Mientras tanto, en algunas muestras se encontró la estructura corrosiva multicapa debido a las grietas en la capa de Cu2O que había formado muchos microcanales para promover la migración del material.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Preparación y caracterización de sistemas Pt/ZrO2 y Pt/CeO2 para la oxidación de glicerina
Artículo:
Hidrogenación electrocatalítica selectiva del ácido linolénico en catalizadores de Pd/Al2O3 y Pd-Co/Al2O3
Artículo:
Diseño y análisis de una válvula de globo como una de control empleando software de dinámica de fluidos computacional
Artículo:
Una nueva clase de electrolitos de membrana microporosa compuestos a base de P(VdF-HFP)-CeO2-LiClO4 para baterías de iones de litio
Artículo:
Alcaloides quinolínicos: importancia biológica y esfuerzos sintéticos