El objetivo de este estudio es verificar experimentalmente un nuevo concepto de control aerodinámico de un cuerpo delgado de alto ángulo de ataque. En el concepto, se instalan canales de flujo penetrantes en el vértice del cuerpo esbelto. El soplado o la succión se genera en las salidas de los canales en respuesta a la distribución de la presión en la superficie. En primer lugar, se investigan experimentalmente los efectos de los canales de flujo en las características aerodinámicas en un túnel de viento de baja velocidad. El resultado muestra que el canal de tipo succión-soplado es el más eficaz, ya que su efecto de control no se reduce ni siquiera con una velocidad de flujo principal más elevada. El valor máximo de la fuerza lateral y el momento de guiñada pueden reducirse hasta un 64
y 49%, respectivamente. Además, la visualización del patrón de flujo superficial mediante el método de flujo de aceite muestra que el canal de tipo succión-soplado hace que no sólo la línea de separación primaria en el lado del cuerpo, sino también la línea de separación secundaria en la parte posterior del cuerpo, se vuelvan simétricas.
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