Introducción: el coronavirus identificado en humanos, SARS-CoV-2, hizo quela Organización Mundial de la Salud (OMS) definiera al COVID-19 como una pandemia. Esta clasificación se debe a su diseminación en varios países, lo que muestra la transmisibilidad de este virus. El control de la enfermedad requirió el aislamiento social y la observación de lo que sería el principal modo de propagación: las manos. Se empezó a destacar la asepsia de estas y a cuestionar las sustancias utilizadas para ello. Objetivo: este trabajo es un análisis cualitativo y cuantitativo de artículos y patentes de la etapa de estudios sobre el desarrollo de formulaciones antisépticas para controlar la propagación de virus. Resultados: el análisis de las bases de datos reveló que hay pocos estudios sobre la eficacia antiséptica antiviral y existencia limitada de tecnología aplicada. Conclusión: el control de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 demandará el desarrollo y validación de medios antisépticos.
Introducción
Desde la Ilustración y, posteriormente, la Revolución Industrial y Francesa, el carácter científico se ha acentuado de forma expresiva en las sociedades. Desde esta perspectiva, es de suma importancia destacar que la información, principalmente la relacionada con la tecnología, desempeña un papel fundamental en la gestión estratégica de los centros de investigación, desarrollo e innovación, corroborando constantemente el proceso epistemológico de la ciencia. Sin embargo, al retratar el carácter científico actual, vivimos una crisis pandémica declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, o enfermedad respiratoria 2019-n-COV caracterizada por infección respiratoria aguda (IRA) y en casos de mayores consecuencias el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), causado por el SARS-CoV-2. Se trata de uno de los siete coronavirus identificados, al igual que el MERS-CoV, que se identificó en 2012 como la causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y el SARS-CoV, que se identificó en 2002 como la causa de un brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS), agentes causantes de la enfermedad en humanos.
Los virus se consideran los agentes etiológicos predominantes en la ira, ya sea como patógenos primarios o predisponiendo a los individuos a infecciones bacterianas secundarias. Las manifestaciones clínicas graves asociadas a las enfermedades de las vías respiratorias inferiores suelen observarse en personas con factores de riesgo como cardiopatías, enfermedades pulmonares y otras afecciones crónicas como diabetes, obesidad y asma. Y son el microorganismo responsable del COVID-19.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
novoMIR : Predicción de novo de regiones codificantes de microARN en un único genoma vegetal
Artículo:
Asociación de los polimorfismos OTX1 rs17850223 en pacientes chinos Han con epilepsia idiopática
Guías de Aprendizaje:
Expresión Génica - Fundamentos
Artículo:
Un transcriptoma floral de referencia completo de Boehmeria tricuspis proporciona información sobre la apomeiosis y la poliploidía
Artículo:
Características de la metilación y la expresión génica en las islas CpG asociadas a promotores mediante datos del metiloma humano