El motor dual de gas natural (GN)/gasóleo ha atraído una gran atención en los últimos años, y la influencia del retardo de ignición en el motor es muy importante. Por lo tanto, la investigación sobre el retardo de ignición del combustible dual NG/diesel es de gran importancia. En este trabajo, se utilizó un mecanismo simplificado de n-dodecano para estudiar el efecto de la proporción de mezcla de metano en el proceso de ignición del n-dodecano. Los resultados mostraron que el tiempo de retardo de ignición aumentaba con el incremento del contenido de metano al cambiar la proporción de mezcla de metano y n-dodecano. Sin embargo, el efecto del metano en el tiempo de retardo de ignición disminuye gradualmente cuando el contenido de la proporción de mezcla de n-dodecano es superior al 50%. También se descubrió que con el aumento del contenido de n-dodecano, disminuía el grado de reducción del tiempo de retardo de ignición de todo el sistema de reacción y aumentaba el comportamiento del coeficiente negativo de temperatura (NTC). Además, al aumentar la presión inicial de 20 bar a 60 bar, el efecto térmico del metano también aumenta del 7,03% al 9,55%. Se estudió la relación entre las características de ignición del metano-n-dodecano y la temperatura cambiando la temperatura inicial. Además, se analizó la evolución de las especies en el proceso de ignición de todo el sistema de reacción, y la descomposición del n-dodecano se produce primero en la reacción n-C12H26 O2 = R HO2 para formar R y radicales libres; sin embargo, la reacción CH4 OH = CH3 H2O domina con el aumento de la proporción de mezcla de metano e inhibe el proceso de ignición. Mediante el análisis de las rutas de reacción, la sensibilidad y las tasas de producción y consumo de metano/n-dodecano, se explicó cómo el n-dodecano acelera la ignición del metano a través de los radicales libres formados rápidamente.
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