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Artículo

Study on Structural Service Performance of Heavy-Haul Railway Tunnel with Voided BaseEstudio sobre el rendimiento del servicio estructural del túnel ferroviario de carga pesada con base aligerada.

Resumen

El diseño estructural de los túneles ferroviarios de carga pesada todavía sigue el método de diseño de los túneles ferroviarios ordinarios. La mayoría de ellos no tienen en cuenta la influencia de una carga de eje grande de 30 toneladas o más, y mucho menos problemas como el vacío de la roca circundante bajo cargas dinámicas a largo plazo. Con el fin de analizar la respuesta dinámica de los túneles ferroviarios de carga pesada bajo cargas dinámicas cíclicas recíprocas a largo plazo, considerando factores como la carga de eje del vehículo, la masa no suspendida y la irregularidad de la vía, se determina la curva de historial de tiempo de carga de vibración de los trenes ferroviarios de carga pesada, se establece el modelo de acoplamiento dinámico tridimensional de carga dinámica-túnel-roca circundante, y se analiza la vida útil de fatiga de la estructura bajo diferentes condiciones de vacío basado en la curva S-N del concreto. Según el estudio

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