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Study on Steady-State Responses of High-Speed Vehicle Using Infinite Long Track ModelEstudio sobre las respuestas en estado estacionario de un vehículo de alta velocidad utilizando el modelo de pista infinita.

Resumen

El modelo dinámico de vehículo/vía acoplado se formula mediante la integración de un modelo de vehículo de tren de alta velocidad con un modelo de vía de losa a través del modelo de contacto rueda/carril. El método de ventana deslizante se mejora utilizando el criterio de mínimos cuadrados para simular el desplazamiento del vehículo a lo largo de la vía infinitamente larga. Las respuestas en estado estacionario de un vehículo de alta velocidad inducidas por los durmientes discretos y los segmentos de losa se investigan a través de simulaciones numéricas y análisis de los resultados experimentales. También se examina la validez del modelo de vehículo/vía acoplado mediante la comparación de los resultados de simulación con los obtenidos de las mediciones de pruebas de campo. Los resultados experimentales y numéricos muestran que las fuerzas de contacto rueda/carril fluctúan considerablemente siempre que la frecuencia de paso de los durmientes se acerque a la frecuencia de resonancia P2 (bouncing de ruedas y carriles en fase sobre la

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