La concentración de estrés causada por el estrés tectónico y la perturbación minera en las minas de carbón induce un tipo único de estallido de roca. La cara de trabajo No. 3201 controlada por una estructura anticlinal en el área minera de Shandong se utiliza como antecedente de investigación. Se analiza el mecanismo de formación de anticlinales. La investigación teórica muestra que cuanto mayor sea el acoplamiento tectónico, menor será la rigidez de la base, y mayor será el grado de flexión y la energía de deformación elástica del carbón. Se analizan las características de distribución de la presión de arriostramiento y la máxima tensión principal en las áreas de control anticlinal utilizando el software numérico UDEC. Los resultados muestran que los estallidos de roca resultan de las interacciones entre la presión de arriostramiento y el estrés tectónico residual. El fenómeno de conexión-superposición-separación de la presión de arriostramiento se presenta con el avance de la cara de trabajo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de la Secuencia de Construcción de Túneles Superpuestos mediante el Método de Tuneladora: Estudio de Caso del Túnel Superpuesto más Largo en China
Artículo:
Estudio experimental sobre la mitigación de la vibración de deslizamiento con golpes axiales con una broca PDC.
Artículo:
Método para calcular la presión de estribos en la superficie de trabajo basado en la teoría de estratos clave.
Artículo:
Estudio sobre la Ley de Desarrollo de la Fractura de Pendientes Inducida por la Minería en Áreas de Explotación de Barrancos
Artículo:
Identificación de los Parámetros Mecánicos del Recubrimiento Duro con Características Dependientes de la Deformación mediante un Método Inverso
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones