Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Career Exploration and College Students’ Career Adaptability: The Mediating Role of Future Work Self-Salience and Moderating Role of Perceived Teacher SupportExploración de carreras y adaptabilidad profesional de los estudiantes universitarios: El papel mediador de la auto-salencia del futuro laboral y el papel moderador del apoyo percibido del profesor.

Resumen

Basándose en la teoría de la construcción de la carrera, en este artículo se construye un modelo de mediación moderada para indagar en la relación entre la exploración de la carrera y la adaptabilidad profesional, discutiendo el papel mediador de la auto-relevancia del trabajo futuro y el papel moderador del apoyo percibido del profesor. Con una muestra de investigación de 1101 estudiantes universitarios desempleados, se emplea SPSS y AMOS, un software de modelado de ecuaciones estructurales, para realizar el análisis de regresión lineal de datos de tres etapas. Los hallazgos de la investigación abarcan cuatro aspectos; en primer lugar, la exploración de la carrera de los estudiantes está relacionada positivamente con la adaptabilidad profesional; además, la auto-relevancia del trabajo futuro desempeña un papel parcial como mediador entre la exploración de la carrera de los estudiantes universitarios y la adaptabilidad profesional; luego, el apoyo percibido del profesor modera positivamente dos tipos de relaciones positivas: una es entre la exploración de la carrera y la auto-relevancia del trabajo futuro de los

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento