Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Role of Alexithymia, Anxiety, and Depression in Predicting Self-Efficacy in Academic StudentsPapel de la Alexitimia, la Ansiedad y la Depresión en la Predicción de la Autoeficacia en Estudiantes Académicos

Resumen

Existe poca investigación disponible sobre los factores predictivos de la autoeficacia en estudiantes universitarios. El objetivo del presente estudio es examinar el papel de la alexitimia, la ansiedad y la depresión en la predicción de la autoeficacia en estudiantes académicos. En un estudio transversal, un total de 133 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Babol (Medicina, Odontología y Paramedicina) participaron en el estudio entre 2014 y 2015. Todos los participantes completaron la Escala de Alexitimia de Toronto (TAS-20), la Escala de Autoeficacia Académica Universitaria (CASES) y 14 ítems sobre ansiedad y depresión derivados de los 28 ítems del Cuestionario de Salud General (28-GHQ). Los coeficientes de correlación de Pearson revelaron relaciones significativas negativas entre la alexitimia y las tres subescalas con la autoeficacia de los estudiantes. No hubo correlación significativa entre los síntomas de ansiedad/depresión y la autoeficacia de los estudiantes.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento