El carril bus con prioridad intermitente (BLIP) es un método innovador para mejorar la fiabilidad de los servicios de autobús mientras promueve el uso eficiente de los recursos viales. La comunicación de vehículo a vehículo (V2V) es una tecnología avanzada que puede mejorar significativamente la movilidad del vehículo, mejorar la seguridad del tráfico y aliviar los embotellamientos. Para explorar los beneficios de la operación de BLIP en un entorno conectado, este estudio propuso un modelo de autómatas celulares (CA) de tres carriles bajo una condición de límite abierto. En particular, se desarrolló una regla obligatoria de cambio de carril BLIP para analizar comportamientos especiales de cambio de carril asimétricos. Para mejorar la precisión de la simulación, se utiliza un tamaño de celda más pequeño en el modelo CA. A través de numerosas simulaciones numéricas, se exploran los beneficios e influencias de BLIP en este documento. Incluyen impactos en carriles vecinos como el aumento de la densidad de tráfico y la dismin
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