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Artículo

Lateral Seismic Response and Self-Centering Performance of a Long-Span Railway Continuous Beam-Arch BridgeRespuesta sísmica lateral y rendimiento de auto-centrado de un puente arco-viga ferroviario de larga luz.

Resumen

Basado en el concepto de diseño de aislamiento sísmico de separación funcional, se propuso un sistema de aislamiento sísmico con combinación de rodamientos y refuerzos para puentes ferroviarios. Los rodamientos deslizantes soportan las cargas verticales, y el refuerzo de disipación de energía auto-centrante (SCED) y el refuerzo restringido a la pandeo (BRB) controlan el desplazamiento horizontal de la viga, logrando así la separación funcional bajo la acción combinada. Tomando como ejemplo un puente arco-viga ferroviario de gran luz, se estableció un modelo de análisis correspondiente para estudiar la respuesta sísmica lateral y el patrón de desplazamiento de las vigas del puente arco-viga continuo bajo excitaciones sísmicas. Se estudió la respuesta sísmica de puentes con diferentes esquemas de aislamiento sísmico. Los resultados mostraron que la presencia de costillas de arco en un puente arco-viga continuo amplifica la respuesta de

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